Pedidos a Domicilio en el 952373347 ¡Entrega gratuita 24 x 7 horas!

Sistema inmunitario: Vitaminas del otoño

sistema inmunitario

Las estaciones del año, también conocidas como temporadas climáticas, traen consigo diversos cambios significativos en el día a día de los ciudadanos. Debido a esta realidad resulta indispensable estar preparado, ya que nuestro cuerpo tiende a reaccionar ante estas variaciones de temperatura. Una buena práctica son las vitaminas del otoño, una acción que previene el insoportable frío luego de una temporada cálida.

Aunque esta podría ser considerada una tradición que muchas personas asumen de forma preventiva, para otros las recomendaciones resultan todo un misterio. Por ello en Herboristería Altea te contamos todo lo que debes saber sobre las vitaminas del otoño. 

¿Qué vitaminas necesita el cuerpo en otoño?

Mantener cuidado el sistema inmunológico es fundamental para un mejor estilo de vida, ya que este se encarga de defender al cuerpo de todos los agentes invasores u organismos infecciosos. Si dicho sistema se encuentra en condiciones será capaz de iniciar un óptimo proceso para atacar a todos aquellos organismos que buscan provocar enfermedades.

Por ello, resulta indispensable consumir vitaminas para mantener un cuerpo saludable. Entre las vitaminas que funcionan como un escudo protector durante el otoño se encuentran:

1.Vitamina K

Sabías que con el pasar del tiempo han incrementado los estudios que aseguran que en esta temporada aumentan las molestias óseas. Sobre todo, cuando se trata de personas que ya han sufrido algún tipo de afección, más allá del frío es la presión atmosférica quien genera dicha incomodidad. Motivado a esta realidad resultará fundamental contar con una buena condición musculatura y circular.

La vitamina K tiene la función de garantizar una buena coagulación, pero sobre todo ayuda a mantener los huesos fuertes. 

2.Vitamina A

Esta vitamina para el otoño tiene la capacidad de formar una barrera en la piel, además es fundamental en el recubrimiento de las vías respiratorias. Incluso, contribuye en la recuperación de los tejidos en dientes, huesos, cabello y uñas.

Esta la podrás encontrar en alimentos como la zanahoria, perejil, pimentón o albaricoques secos. 

3.Vitamina B6

Aunque para muchos no es la más popular como lo podría ser la vitamina E o D, esta tiene un gran poder en el sistema inmunitario. Gracias a esta vitamina se mejora la producción de anticuerpos, por lo que resulta muy recomendada por los médicos especialistas para la llegada del otoño y el fin de las vacaciones. De hecho, algunos estudios han comprobado que también ayuda a la ansiedad o depresión.

La podemos encontrar en carnes como el salmón, pollo, mero, ternera o el mismo cerdo, por lo que será muy sencillo tener una dieta saludable para esta temporada.

Consejos alimenticios para otoño

Tal y como mencionamos con anterioridad muchas de las vitaminas necesarias para otoño pueden ser adquiridas a través de diversos alimentos. Por ello seguir los siguientes consejos alimenticios podrá hacer la diferencia:

  • Semillas y frutos secos: en este momento será fundamental consumir alimentos ya que, las calorías positivas aumentan de forma considerable el ánimo de las personas, además de proveerles la energía necesaria para enfrentar su cotidianidad.
  • Alimentos dulces con naturaleza templada: entre los más frecuentes se pueden encontrar las lentejas, avena, azukis o arroz redondo. El almidón posee una energía estable gracias a su fibra, por ello son considerados como una gran opción.
  • Hortalizas: los tubérculos y las verduras de raíz como las remolachas, boniatos o calabazas son alimentos ricos en antioxidantes y enérgicos, por lo que resultan ideales durante el otoño. 

Si deseas obtener información detallada sobre las vitaminas y nutrientes idóneos durante el otoño no dudes en contactarte con nosotros, bríndale a tu cuerpo toda la energía y protección que necesita.

Deja una respuesta