Pedidos a Domicilio en el 952373347 ¡Entrega gratuita 24 x 7 horas!

¿Por qué la vitamina C y D son esenciales para reforzar el sistema inmunitario contra la COVID-19?

vitamina c y d

Si te has preguntado cómo preparar tu cuerpo para hacerle frente a la Covid-19, en este artículo te contaremos por qué debes enfocarte en consumir alimentos ricos en la vitamina C y D. Al tratarse de una enfermedad viral que puede incluso ser confundida con una simple gripe, estos complementos vitamínicos son imprescindibles para que tu sistema inmune, encargado de luchar contra infecciones como la Covid-19, funcione correctamente.

¿Qué papel tiene la vitamina C y D en el sistema inmunitario?

Cuando agentes externos quieren atacar un organismo, tanto las células como tejidos y demás órganos actúan en coordinación para impedir su paso. Pero si logran entrar, el sistema inmunitario de forma natural reacciona para deshacerse de estos gérmenes o bacterias.

Debido a la importancia de ayudar al sistema inmune a desarrollar sus funciones con eficiencia, es recomendable consumir alimentos o suplementos ricos en vitamina C. Este micronutriente se caracteriza por acortar la duración de infecciones agudas o resfriados comunes.

Por otra parte, las vitaminas del grupo D tienen un actuar importante en la modulación de la respuesta inmune. Es por ello que se convirtieron en una de las más solicitadas para combatir la Covid-19. Además, distintos estudios realizados a pacientes infectados y con suficiente vitamina D en su sangre, demostraron que tenían menos riesgos de un resultado clínico grave.

¿Cuáles son las ventajas de reforzar el sistema inmunitario y las defensas por medio de la vitamina C y D?

El consumo de estas vitaminas no solo ayuda a reforzar el sistema inmunitario para luchar contra la Covid-19, sino que tener niveles adecuados de vitamina C y D evita contraer de forma activa esta enfermedad que ha causado una crisis sanitaria global.

De forma particular, consumir suficiente vitamina D durante el transcurso de los días incrementa las defensas del sistema inmunitario. Asimismo, estimula a este sistema vital a estar preparado para actuar cuando sea requerido.

Mientras que la ventaja de ingerir vitamina C se traduce en la ayuda que aporta a las células inmunitarias para que estas trabajen a un nivel alto de su capacidad. También es importante mencionar la contribución que hace en su función como antioxidante, de esta manera nuestras células permanecen en un excelente estado. Es allí donde radica su popularidad como agente primordial para reforzar nuestras defensas.

¿Cómo introducir la Vitamina C y D en nuestra dieta para reforzar el sistema inmunitario y las defensas contra la COVID-19?

Debido a que nuestro cuerpo no puede activar las defensas sin la ayuda de una alimentación rica en nutrientes y minerales. Los expertos en el área de nutrición sugieren el consumo de 90 microgramos al día de Vitamina C, que se pueden encontrar en los siguientes alimentos que te recomendamos ingerir:

  • Frutas: las naranjas, fresas, uvas y kiwis son frutas cítricas con altos niveles de vitamina C.
  • Verduras: pimientos rojos y verdes, brócoli, papas, espinaca, tomate o repollo, así como el consumo de nabos verdes aumentan las defensas del sistema inmune a través de su contenido rico en vitaminas. Por otra parte, la exposición al sol sobre todo en la mañana permite que nuestro cuerpo pueda sintetizar la vitamina D ideal para el organismo.
  • Pescados y mariscos: salmón, atún, sardinas, gambas y ostras, al igual que los langostinos son ácidos grasos con fuente de colecalciferol o Vitamina D3.
  • Vegetales y hongos: aquí se incluyen los aguacates y champiñones.
  • Derivados de animal: huevos, leche, queso, hígados y otras vísceras también aportan cierta cantidad de vitamina D.

En todo caso, en tu Herboristería de confianza siempre puedes encontrar suplementos alimenticios que te aporten el contenido óptimo de vitamina C y D que tu cuerpo necesita cada día…

La podrás encontrar en formato líquido con en cápsulas. Sea como sea, recuerda que la Vitamina D3 contribuye al correcto funcionamiento del Sistema Inmunitario, algo fundamental en estos días de invierno y pandemia, con la cantidad de nuevas cepas que están por llegar… ¡Protégete y protege a los tuyos!

Deja una respuesta