Pedidos a Domicilio en el 952373347 ¡Entrega gratuita 24 x 7 horas!

Plantas que fortalecen tu sistema inmunitario de forma efectiva

sistema inmunitario

Aunque el hombre se ha desvivido por obtener todo aquello que quiere y necesita por su propia cuenta, la naturaleza siempre le ha planteado diversas alternativas para salvaguardar su salud. Un buen ejemplo de esta afirmación recae en las plantas que fortalecen el sistema inmunitario. Sin duda alguna los alimentos saludables constituyen un factor importante para las defensas del cuerpo, ya que este depende del estómago.

En gran parte las recetas veganas podrían ser consideradas como una de las más saludables y beneficiosas para el cuerpo humano. Entre estos también se podrían incluir los productos dietéticos, ya que en Herboristería Altea contamos con más de 30 años ofreciendo los productos más saludables del mercado.  

¿Cuáles son las plantas que fortalecen el sistema inmunitario de forma efectiva?

Resulta importante destacar que no todas las plantas tienen la capacidad de fortalecer el sistema inmunitario. Por ello será determinante diferenciar nutrientes y funciones de cada una, entre las más relevantes se encuentran:

1. Cúrcuma

Sabías que estudios científicos comprobaron que la cúrcuma protege al hígado de los efectos adversos de diversas toxinas como el alcohol.

Esta planta herbácea se caracteriza por contener curcumina, lo que también se podría traducir a un importante antioxidante. Por otra parte, suele producir una gran calma al estómago, es antibacteriana y antiinflamatoria.

2. Jengibre

En el caso de este vegetal genera una gran resistencia y combate las afecciones cardiovasculares, colesterol o coágulos de sangre.

Este aspecto se encuentra comprobado por expertos en la materia quienes aseguraron que el jengibre inhibe el comportamiento asociado con la información.

Es decir, que también cuenta con el poder de reducir inflamaciones en el cuerpo.

3. Pimiento dulce o ají

A diferencia de otros pimientos estos presentan una textura crujiente y con mucho dulzor, además poseen caroteno, los cuales tienen el poder de contribuir con diversos aspectos como la obesidad, presión arterial, riesgo cardiovascular o niveles de colores y triglicéridos altos.

Por otra parte, este beta-caroteno se transforma en vitamina A, muy conocida para combatir la degeneración macular o para prevenir las cataratas.

4. Ajo

Sabías que un profesor en la Facultad de Medicina Albert Einstein de Teshiva University comprobó de forma fehaciente que el ajo tiene el poder de combatir diversas enfermedades cardiológicas.

Además, también posee antineoplásico y antimicrobiano, en pocas palabras hace frente a los microbios de forma determinante. Lo que ayudará de forma efectiva a la buena condición de nuestro sistema inmunitario.

5. Ginseng

Esta probablemente podría ser una de las más mencionadas a lo largo de una alimentación sana y saludable, ya que en sus propiedades puede presumir características anticancerígenas y antiinflamatorias.

Además, estudios clínicos comprobaron su contribución para mejorar funciones psicológicas e inmunitarias, incluyendo algunas ventajas para los pacientes con diabetes.

Ideas sobre dietas veganas nutritivas

Para lograr una dieta nutritiva sin duda alguna será fundamental incluir diversos vegetales, ya que tal y como lo descubrimos anteriormente, tienen la bondad de aportar grandes nutrientes o efectos positivos al cuerpo humano. Entre las mejores recetas nutritivas podremos encontrar:

  • Zanahorias asadas: gracias a sus propiedades de betacaroteno y de vitaminas como la B y la C resultan ser una gran componente nutricional. Además, brinda un sabor increíble y textura al plato.
  • Noddle vegano: el caldo de verduras y estos noddles veganos podrían ser considerados como una increíble combinación, sin olvidar lo increíblemente sano que resulta esta comida.
  • Espaguetis de calabacín: podrían ser considerados como uno de los platillos más aclamados en el mundo de los veganos. El calabacín posee gran cantidad de minerales y prácticamente nada de grasa, lo que lo convierte en un ingrediente ideal para los diversos platos.

Si deseas obtener más información sobre las plantas que aportan un mejor estilo de vida, no dudes en contactarte con nosotros. Estamos para brindarte un mundo más saludable.

Un comentario en «Plantas que fortalecen tu sistema inmunitario de forma efectiva»

Deja una respuesta