Pedidos a Domicilio en el 952373347 ¡Entrega gratuita 24 x 7 horas!

Nutricionista ¿mejor hacerlo online o presencialmente?

nutricionista online

Acudir al nutricionista es una situación que muchos de nosotros nos hemos visto en la obligación de ir. Los motivos para esa visita obligada son diversos: sobrepeso, desajustes con la analítica de sangre u orina, intolerancias alimentarias, cambios de hábitos, etc.

nutricion-online-02

En los cambios de hábitos las situaciones más comunes a las que se enfrentan los nutricionistas son para adaptar la alimentación a vegana o vegetariana cuando vienes de una omnívora. Es realmente importante para poder hacer una dieta equilibrada, balanceada, con todos los aportes necesarios y sin déficit.

Podemos resumir las principales visitas que se realizan a los nutricionistas en nuestro país:

  • Mejora en el peso corporal ya sea para subirlo o para bajarlo.
  • Los problemas digestivos, suelen estar relacionados con los hábitos alimenticios.
  • Personas con diabetes, problemas cardiacos e hipertensión.
  • Para una educación alimenticia y trucos que ayudan en el día a día.
  • Rendimiento deportivo.
  • Por si quieres quedarte embarazada o ya lo estás. Así podrás adaptar tu alimentación según en la fase de gestación que estés.
  • Trastornos alimenticios leves.

¿Cuales son los principales beneficios de acudir a un especialista?

Son profesionales de la salud, por tanto, estás llevando salud a tu vida. Tienen múltiples funciones como hemos visto, además de ser una fuente de información y apoyo.

  • Dan apoyo constante.
  • Adaptan las comidas según tus necesidades dietéticas.
  • Aprendes nuevas recetas con sus sugerencias.
  • Crean planes saludables donde el objetivo final es mejorar la salud.
  • Te motivan día a día.

Visitar la consulta de tu nutricionista o realizar consultas online

Pues como en todo en la vida, hay defensores de una y otra opción. Nosotros apoyamos acudir al nutricionista online cuando se trate de un tema serio de inmovilidad física. En otro caso siempre recomendaremos la clásica consulta presencial… eso sí, mejor que sea online a que no sea.

Las ventajas de ir físicamente al nutricionista son innumerables, el hecho de destinar un tiempo para ti, es una manera de concienciación.

Ese tiempo que estás destinando en ti y en tu salud también te ayudará a recordar cada semana, porque tomaste la decisión de acudir a su consulta, podríamos decir que es una motivación extra o el empuje necesario en el caso de que puedas flaquear de semana a semana.

Es un compromiso que has adquirido contigo, nadie te ha obligado. En una consulta te pueden medir, pesar, pueden comprobar tu grasa corporal, mirarte los ojos, la lengua, la tensión, la temperatura corporal, escrutar tu cuerpo ante una retención de líquidos, palpar.

No debemos olvidar que son profesionales de la salud. Solo hay que tener cuidado con el intrusismo. El trato personal y el contacto físico está demostrado que es una ayuda más al proceso.

Deja una respuesta