Pedidos a Domicilio en el 952373347 ¡Entrega gratuita 24 x 7 horas!

Hamburguesa con queso, cebolla caramelizada, patatas fritas y ensalada

Tabla de contenidos

La receta de hoy es un placer para los ojos y un pequeño homenaje que podemos darnos un sábado por la noche. Una hamburguesa (vegana claro está) con queso vegano y patatas fritas a base de tofu, acompañada con una riquísima ensalada de lechuga y cebolla.

Ingredientes

  • Barra de Tofu
  • Hamburguesas veganas BurVeg Original de Soria Natural (2 x 100gr.)
  • Queso Vegano en lonchas
  • Ajos, cebolla y lechug
  • Aceite y sal

Elaboración

Cortamos la barra de tofu en julianas. Esto es realmente sencillo, primero cortamos filetes en vertical y luego, apilando estos filetes, cortamos de nuevo en vertical para obtener las barritas de tofu. Con el aceite en la sartén muy caliente, echamos las barritas una a una para que no se peguen, añadimos sal y pimienta (al gusto) y vamos movimiento con frecuencia para que no se peguen. Las sacamos de la sartén cuando estén doraditas y crujientes.

Las hamburguesas que usaremos son BurVeg, de Soria Natural. Como véis el aspecto es de una hamburguesa normal y corriente. De hecho, si no lo sabemos, su aspecto es impecable.

Aprovechando el calor de la sartén, añadimos un poco de aceite si es necesario y echamos las hamburguesas, en nuestro caso acompañadas por unos pocos ajitos con piel incluida. Estos ajos añaden un sabor especial muy rico, pero si no te gustan, omite este paso. Una vez doradas las hamburguesas las apartamos y colocamos una loncha de queso vegano encima, para que se vaya derritiendo.

Finalmente añadimos las cebollas a la sartén con un poco de sal y la doramos. Una vez dorada añadimos dos cucharadas de azúcar moreno de caña y removemos hasta que el azúcar se derrita. Esta cebolla la utilizaremos para acompañar a la hamburguesa.

Finalmente preparamos una ensalada rápida cortando lechuga en trozos grandes y aros de cebolla. Añadimos aceite, sal y limón para aliñarla y en nuestro caso, un poco de comino, que siempre aporta un sabor especial a las ensaladas.

La hamburguesa la podemos preparar en un pan de semillas redondo o como en nuestro caso, directamente en el plato, para evitar el pan. En cualquier caso, podremos disfrutar de un delicioso capricho del que no hay que abusar, sobre todo por el frito, pero que una vez al año, no hace daño.

Vota el plato si te gusta y pídenos más recetas y recomendaciones de productos a través de nuestro email o dejando directamente un comentario en el blog, te responderemos y añadiremos la receta… ¡Gracias!

Deja una respuesta