Probióticos: qué son, para qué sirven y cómo tomarlos

Los probióticos no son más que bacterias beneficiosas para nuestro organismo que podemos encontrar en nuestro intestino y que nos ayudan a mejorar la salud general con beneficios como pueden ser la ayuda a la digestión y la absorción de nutrientes o el refuerzo del sistema inmunológico. 

Si nuestra flora intestinal no está equilibrada, el intestino acaba siendo poblado por bacterias negativas, que afectan a nuestra salud, no ayudan a nuestro sistema inmunológico y dejan al organismo susceptible para recibir enfermedades. Esto puede ocurrir por tener una mala alimentación o por el consumo de antibióticos, tras sufrir una enfermedad.

Para qué sirven los probióticos

Entre otros beneficios, encontramos:

  1. Previenen de enfermedades intestinales como pueden ser la colitis, intestino irritable, enfermedad de Crohn e inflamación, etc.
  2. Combate enfermedades más importantes como son el cáncer, candidiasis, hemorroides e incluso la infección urinaria.
  3. Mejora la digestión.
  4. Combate la acidez.
  5. Combate el estreñimiento y la diarrea.
  6. Aumenta la absorción de nutrientes.
  7. Fortalecer el sistema inmunológico, muy importantes en determinados momentos como tras sufrir una enfermedad o en época de gripes y resfriados;
  8. Impide la proliferación de bacterias negativas.
  9. Ayudara digerir la lactosa. Muy útil para personas con intolerancia.
  10. Previene problemas de peso y obesidad.
  11. Previene la hipertensión.
  12. Previene de alergias e intolerancias.

Cómo tomar probióticos

Principalmente tenemos dos maneras de tomar probióticos: la primera a través del aumento del consumo de alimentos con probióticos naturales, como el yogur o el kéfir. La otra es a través del uso de suplementos con probióticos, recomendados cuando necesitamos un aporte rápido por cuestiones de salud.

Recomendaciones

El laboratorio Profaes

Este laboratorio crea productos de primera calidad centrados en la mejora de la salud, tales como: probióticos, salud cardiovascular y bienestar femenino, etc.

Arko Levura 50 Cápsulas

Complemento alimenticio con probióticos para niños y adultos.  Refuerza la flora intestinal y alivian la diarrea y la gastroenteritis.

Durante la fase de crecimiento, así como en nuestra rutina diaria, sufrimos problemas en el tránsito intestinal y desajustes en nuestra flora. El uso complementos con probióticos como Arko Levura, son de gran ayuda para remediar estos inconvenientes.

Puedes encontrar más información sobre probióticos naturales en la tienda online de Vistafarma, además de farmacia y parafarmacia especializada en este tipo de productos, es una óptica online de confianza, con los mejores precios de España, así podrás encontrar todo lo que necesitas en un solo lugar.

Deja una respuesta