Beneficios del agua alcalina

El agua alcalina antioxidante es una de las tecnologías más revolucionarias  en el campo de la salud muchos expertos.

Dividimos en dos apartados los beneficios del agua alcalina antioxidante:

Alcalinidad

Los científicos llaman hoy al desequilibrio de esta constante acidosis metabólica leve. La alteración del pH es debida fundamentalmente a nuestro actual estilo de vida (tal y como vemos en este post de VeganoSoy). Por lo tanto cada día es más necesario equilibrar nuestro pH en sangrecon alimentos alcalinos, y la forma más rápida y eficaz es a través del agua alcalina ionizada.

Efecto antioxidante del agua alcalina

El término antioxidante se usa desde hace tiempo: verduras antioxidantes, cremas antioxidantes naturales para la piel, etc. Pero probablemente el nunca nos hemos parado cinco minutos para reflexionar sobre qué son los antioxidantes y por qué tenemos que incluirlos en nuestra vida.

Nuestro cuerpo es una máquina perfectamente engrasada que funciona gracias a la alimentación. Procesamos el combustible y eliminamos los desechos, gracias a las células en las mitocondrias.

Los desechos de los que hablamos, proceden de la obtención de energía de los alimentos a nivel celular, por medio de reacciones químicas en las que unas sustancias se convierten en otras liberando energía.

Nuestro cuerpo puede eliminar fácilmente el grueso de las sustancias nocivas de desecho en el proceso de obtención de energía, pero siempre queda una parte más difícil de eliminar, los denominados radicales libres.

Un radical libre es una molécula, que tiene carga positiva porque ha perdido un electrón y busca desesperadamente a cualquier molécula que se le proporcione.

El problema lo tenemos cuando estos radicales libre arrancan electrones de nuestras células sanas haciendo que se vuelvan inestables.

Te preguntarás por qué hemos soltado este rollo… Bueno, en este momento es cuando entran en juego los antioxidantes.

Los antioxidantes son moléculas que pueden ceder estos electrones necesitados a los radicales libres de nuestro cuerpo y hacer que vuelvan a ser estables, evitando a la vez que lo roben de otras moléculas estables.

Los antioxidantes se encuentran en la naturaleza de modo natural, en algunos alimentos o también pueden introducirse en el agua, ya que muchas aguas de modo natural ya los contienen.

Aquí es donde entra en juego el agua alcalina antioxidante.

Como hemos visto, beber agua antioxidante favorece la eliminación de radicales libres y por tanto mejora nuestra salud celular.

Nosotros desde Herboristería Altea recomendamos una de las marcas líderes a nivel mundial, de la que somos distribuidores oficiales en España: Alkanatur

Una pequeña y constante ayuda diaria a nuestras células puede favorecernos de una forma increíble. Puedes preguntar precios, condiciones y características en Herboristería Altea, Av. Manantiales, 8 (Torremolinos, Málaga) o llamando al 952373347 o escribiendo a info@herboristeriaaltea.com

Deja un comentario