Zanahorias asadas con comino para guarnición

Las zanahorias tienen decenas de cualidades para la salud bien conocidas como su alto nivel de betacaroteno y de vitaminas (B y C), muy buenas para la vista así como otras cualidades. Sin embargo comer zanahorias puede no ser muy atractivo para muchas gente, ya que aparte de en ensaladas rayadas, no se nos ocurren muchas formas de prepararlas.

En esta receta vegana fácil, vamos a preparar una deliciosas zanahorias asadas con comino que podremos usar como guarnición de otro plato más contundente, con las que nos vamos a chupar los dedos.

Para darles aún un mejor sabor, las vamos a preparar con cebolla morada. Es una cebolla más dulce que la normal marrón, y combina muy bien con la zanahoria.

Ingredientes (2 personas)

  • 5 Zanahorias
  • Una cebolla morada
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de Módena
  • Comino molido
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Preparación

Limpiamos bien las zanahorias las cortamos a lo largo en varios trozos, obteniendo láminas finas que son las que vamos a utilizar para la receta. Cortamos la cebolla morada en julianas que colocamos en un recipiente de horno y las recubrimos con las zanahorias ya cortadas.

Mezclamos a continuación el aceite junto con el vinagre, el comino molido, la sal y la pimienta molida. Rociamos todo esto sobre la mezcla de zanahorias y cebolla y removemos bien para que todo quede bien impregnado de la salsa.

Por último picamos el perejil que nos queda y lo extendemos sobre todos los demás ingredientes. Colocamos el recipiente de horno a una temperatura 180ºC durante 35 minutos. Vamos removiendo cada diez minutos para que quede bien impregnado.

vino blanco seco

Las zanahorias asadas con cebolla morada y comino son deliciosas como una guarnición de un plato de pescado al horno. También se pueden comer solas si quieres una opción diferente, junto un tostadas de paté vegano o queso vegetal. Se pueden acompañar de una copa de vino blanco seco muy frío para darnos un pequeño homenaje.

Deja un comentario