Pudin de Mango y Chía

Tabla de contenidos

Esta receta es algo más compleja, pero merece la pena, ya que el resultado es una delicatessen: pudin de mango y semillas de chía… ¡Dejadnos vuestra votación y los comentarios que veáis oportunos, así como sugerencias e ideas para futuras recetas!

Ingredientes:

  • 2 mangos grandes
  • 2 yogures de soja de sabor natural
  • 1 vaso de leche de soja
  • 60 gr de semillas de chía de EL GRANERO INTEGRAL
  • Sirope de agave
  • Canela en polvo

Elaboración

Lo primero que tenemos hacer es pelar el mango. Si tienes problemas para hacerlo te recomiendo separar primero el hueso y después, con un vaso de cristal, vamos sacando la carne del mango. Una vez pelado, lo cortamos en trocitos pequeños y lo enfriamos en el congelador dos horas.

Después mezclamos los yogures de soja con la semillas de chía y el sirope de agave (Ojo si el yogur es azucarado, o podremos terner una combinación demasiado dulce). Cuando esté bien mezclado todo lo metemos a la nevera y dejamos reposar de nuevo otras tres horas para que coja consistencia y dureza.

El mango mientras se estará congelando. Cuando esté ya congelado totalmente lo ponemos en el vaso de la batidora junto con la leche de soja y batimos la mezcla para obtener una pasta. El hecho de congelar un poco la fruta nos serve para obtener una textura final más cremosa, quedará de hecho como un helado… ¡De rechupete!

Una vez tenemos las dos de este pudin de mango y chía preparadas por cada lado, solo tenemos que presentarlas juntas. Una forma original es hacerlo por capas. Si queremos podemos espolvorear también un poco de canela por encima para darle un toque… y listo.

¡¡Un postre diferente y sabroso!!

Deja un comentario