Brochetas de verduras y tofu

Tabla de contenidos

Empezamos nuestra nueva sección con una receta vegana fácil, bueno no, facilísima…  ¡Brochetas de verduras y tofu!

Ingredientes

En realidad se puede usar cualquier tipo de verduras, por ejemplo las que tengamos en la nevera a punto de ponerse malas. En este caso lo hacemos con las que tenemos a mano en el cajón de la never:Un calabacín grande

  • Tomates cherry (los pequeñitos)
  • Pimientos rojos y verdes
  • Champiñones frescos
  • TOFU de la marca EL GRANERO INTEGRAL.
  • Sal gorda, Pimienta, Aceite de oliva
  • Reducción de vinagre de módena

Elaboración

Primero lavamos a conciencia las verduras y las cortamos en trocitos más bien pequeños, pero manejables, para que se puedan hacer bien (salvo los tomates cherry que podemos poner enteros. Los champiñones los podemos cortar por la mitad. Cortamos también el tofo en dados de un par de centímetros de lado.

Después, vamos colocando en los pinchos los trozos de verdura, como si fueran pinchitos. Es mejor colocarlos todos en el mismo orden para mejorar la presentación final de los platos. Ponemos un poco de aceite de oliva en la plancha y colocamos las brochetas. Añadimos pimienta y sal gorda al gusto.

Vigilamos que se vayan haciendo bien por todos lados, dándole la vuelta de vez en cuando. Una vez preparadas, podemos acompañarlas con reducción de vinagre de módena u otra salsa que os apetezca, para darle un toque más sabroso.

Si tenemos barbacoa, se pueden hacer también a las brasas, sin uso de aceite, quedando también espectaculares…

¡¡Bon Appétit!!

Deja un comentario