Consejos para parar de fumar vapeando

A lo largo de los últimos años se ha popularizado el empleo del cigarro electrónico y en las calles se suceden creencias de todo género.

Al lado de la campaña mediática de desprestigio del cigarro electrónico, que busca infundir temor en la población (algunos laboratorios farmacéuticos procuran la exclusividad de su producción y venta), el hecho es que todos hemos escuchado las dos caras de exactamente la misma moneda: los que logran parar de fumar de manera fácil y los que abandonan el cigarro electrónico para fumar nuevamente.

Es cierto que ciertos individuos presentan más dificultades que otros en el momento de substituir el dañino tabaco por este dispositivo para parar de fumar, no obstante, la causa primordial de que los usuarios del cigarro electrónico no alcancen sus objetivos no es otra que la de un mal asesoramiento anterior y siguiente a la adquisición.

Bazares que venden cigarros electrónicos de mala calidad (todos semejan iguales por fuera, mas sus componentes internos dieren mucho en calidad, en dependencia de dónde los adquiera), tiendas no especializadas que se dedican a vender sin aconsejar apropiadamente a sus clientes del servicio y vendedores itinerantes, han propiciado que una buena parte de la población que se ha arriesgado a probar los cigarros electrónicos, no lo haya logrado.

Desde Herboristería Altea recomendados acudir a profesionales, como Bon Vappetit, con tiendas de vapeo en Alhaurín y Benalmádena.

De la misma manera que ocurre con los regímenes, si el especialista que le atiende es buen profesional, le va a ofrecer una lista de comestibles entre aquéllos que seleccionar, en sus apetencias, mas en ningún caso le dejará comer lo que desee. Usted ha pedido que le diseñen una dieta para adelgazar y debe percibir a quien lo tratará. Con los cigarros electrónicos ocurre igual.

Existen múltiples puntos clave en la elección de su cigarro electrónico y la administración de su tratamiento para parar de fumar a lo largo de las primeras semanas y los meses posteriores:

Elección de su cigarro electrónico

Un buen profesional le aconsejará toda vez que adquiera un Kit de comienzo doble (con 2 cigarros electrónicos). La razón es que, si adquiere un Kit de comienzo simple, con un solo cigarro, a lo largo de la espera de carga de la batería (unas 3 horas), va a correr un alto peligro de recaer sobre el tabaco tradicional nuevamente. Si tiene 2 baterías, va a poder ir recargando una mientras que usa la otra.

Esencial asimismo seleccionar bien el claromizador que compondrá su kit, un modelo muy popular es el claromizador CE5 Dual Coil, que sostiene una relación calidad/precio genial para empezar a vapear con un buen golpe de vapor en garganta, sin gastarse demasiado.

La elección de los líquidos

Continuando con el ejemplo de los regímenes, un buen profesional no le dejará seleccionar los líquidos de cigarro electrónico que a le apetezca, le aconsejará bien y le va a diseñar un «plan de ataque» para poder superar el primer mes, definitivo para parar de fumar.

A lo largo de las primeras semanas, el Y también-Líquido debe ser de sabor a tabaco, nada de sabores dulzones o bien afrutados. Tenga presente que lo que se busca en un inicio es mudar una adicción por otra – la del tabaco tradicional, por la del cigarro electrónico-, y una vez lo haya logrado, empezar a bajar las dosis de nicotina (algo que no deja el cigarro tradicional).

Para lograr esto, es preciso que su experiencia con el cigarro electrónico sea lo más similar a fumar tabaco tradicional, por esta razón escoja siempre y en todo momento en un inicio sabores a tabaco. Más adelante va a poder comenzar a introducir otros sabores más a su gusto.

Respecto a la nicotina, hay unas tablas orientativas sobre la cantidad de nicotina a seleccionar en un inicio y a lo largo de cuánto tiempo sostener esta dosis, hasta empezar a bajarla. Esto es fundamental y definitivo asimismo para superar el primer mes, escoja un comercio en el que le aconsejen adecuadamente en este aspecto.

Mantenimiento de su cigarro electrónico

Este es el aspecto más descuidado por la parte de los vendedores poco profesionales. Deben dejarle claro y recordarle que los claromizadores o bien depósitos vaporizadores de su cigarro electrónico son productos consumibles, específicamente su atomizador interno que, compuesto por una resistencia, tiende a gastarse con el empleo.

El resultado es que, a las poquitas semanas de empleo, la cantidad de vapor que produce no es suciente y va a correr peligro de recaer sobre el cigarro tradicional, algo a lamentar, tras haber superado las primeras semanas. El inconveniente con el tema de los atomizadores es que, al tener un desgaste tan paulatino y alargado en el tiempo, el vapeador novato no se percatará de la pérdida de vapor, lo único que apreciará es que «el cigarro electrónico ya no le sirve» y si absolutamente nadie le ha asesorado apropiadamente, acabará por regresar al dañino tabaco.

En denitiva, si ha decidido parar de fumar con los cigarros electrónicos, debe tomarse de verdad todos y cada uno de los aspectos que inuyen en que su propósito llegue a buen puerto. No es suficiente con adquirir un cigarro electrónico y que su adicción mantenida a lo largo de años desaparezca de un día para otro sin esmero alguno. Debe poner de su parte y no tomarse la experiencia de forma pasiva.

Recuerde que el tabaco mata a prácticamente 6 millones de personas todos los años y que vivimos un instante en el que la tecnología le ofrece una ocasión única para parar de fumar con un procedimiento por fin efectivo tras décadas sin una solución a este inconveniente.

Aprovéchelo y salga de su adicción.

Deja un comentario