Complementos alimenticios para combatir la vuelta al cole

¿Tu hijo o hija parece cansado y no rinde como debería en la clase? ¿Se levanta todos los días ya cansado y llega a casa por la tarde con ganas de irse a la cama? Ya hace unas semanas que los niños han recuperado su rutina escolar y todos sabemos que estos primeros días suelen estar muy fatigados.

En la mayoría de casos, la causa de problema suele ser la falta de vitaminas, por lo que es importante que los padres nos concienciemos sobre los efectos positivos de los suplementos multivitamínicos para niños, que complementan la alimentación en su vuelta al cole. Además, la jalea real será el complemento perfecto para que recuperen rápidamente su energía y las ganas de aprender.

Dieta sana para los más peques de la casa

Los niños, al igual que los adultos, deben tener una dieta sana y equilibrada, que incluya las sustancias principales que todos conocemos: proteínas, verduras, frutas, cereales, etc. Todos los alimentos necesarios para procurarles los nutrientes adecuados para su desarrollo.

Sin embargo sabemos que esto a veces es complicado, porque muchos niños rechazan algunas comidas necesarias, como verduras u hortalizas. Por esta razón en muchas ocasiones no ingieren las vitaminas necesarias diarias. Por otro lado, un problema añadido es que no tenemos el control total de lo que comen en la escuela y esto puede provocar desajustes en su alimentación.

Vitaminas fundamentales para los niños

El organismo del ser humano necesita 13 vitaminas para funcionar correctamente. De estas, las las vitaminas indispensables para asegurar sel correcto crecimiento de los niños son las siguientes:

  • El ácido fólico ayuda al desarrollo de las neuronas
  • Vitamina E, que favorece el cerebro del niño
  • Vitamina D, necesaria para absorber el calcio
  • Vitamina C, para mejorar las defensas del organismo
  • Vitamina B12, que permite el desarrollo del sistema nervioso
  • Vitamina A, que interviene en la formación de glóbulos blancos y rojos

Una manera segura de proporcionar todo el aporte vitamínico necesario a los niños es mediante los suplementos vitamínicos formulados para los más pequeños. Contienen todos los micronutrientes que necesitan para su correcto crecimiento y desarrollo.

¿Cuándo dar suplementos vitamínicos a los niños?

De forma errónea podemos llegar a pensar que un niño con una buena alimentación y con una vida sana, no tiene por qué tomar aportes de vitaminas extra. Pero esto no tiene porque ser así. La manera de comportarse de tus hijos, así como su salud y hábitos en general, pueden condicionar su estado y hacerle sentir fatigado.

Como recomendación rápida, podríamos decir que los niños que cumplen con algunas de estas características, podrían necesitar un aporte extra vitamínico:

• Niños que no toman alimentos frescos o toman poca cantidad.
• Niños con falta de apetito.
• Niños activos o que realizan mucho deporte.
• Niños que se ponen malitos a menudo: se resfrían mucho, cogen virus con facilidad, etc.

Por lo tanto, si es el caso de tu hijo deberías plantearte la necesidad de proporcionarle un suplemento vitamínico. Pero ojo, no deben tomarlos niños menores de 4 años sin indicación médica. Además, es fundamental que las dosis siempre se ajusten a la edad y peso de los niños, para que resulten positivas y útiles.

Deja un comentario