Los beneficios que el Aloe Vera reporta a la piel

La piel protege nuestro cuerpo y proyecta nuestra imagen. Es el órgano que hace frente a la erosión que producen los continuos cambios de clima , y es quien muestra nuestra rostro al resto del mundo.

 

La piel es uno de los órganos que más cuidados requiere. Utilizando un lenguaje militar diríamos que la piel siempre está en primera línea de batalla. Es el frente que opone resistencia a las inclemencias del tiempo, y protege al resto de órganos que forman parte de nuestro cuerpo. Por ello, es imprescindible invertir tiempo y dinero en mantener una dermis en buenas condiciones.

Hay muchos productos medicinales destinados a tratar este asunto, el cuidado de la piel. Últimamente ha quedado demostrado que la mejor solución es recurrir a remedios naturales elaborados con Aloe Vera.

Algunos de los efectos positivos que el gel Aloe Vera reporta a la piel son:

 

  1. Hidratante
  2. Restaurador
  3. Rejuvenecedor
  4. Limpiador
  5. Calmante

 

Efecto hidratante

Muchas personas sufren los síntomas de tener una piel tensa, o quebradiza. Esto es debido a que por naturaleza no se tiene un valor de hidratación adecuado como para garantizar una elasticidad suficiente. El problema se agrava en épocas de mucho frío pues, la sequedad al ser mayor, aumentan las probabilidades producirse heridas en las extremidades superiores.

La solución a este problema es aumentar la hidratación corporal con remedios naturales. El gel extraído de esta planta contiene propiedades que aportan los valores necesarios. Para pieles muy secas se recomienda aplicarlo con una mezcla extra de aceites vegetales. En Aloe Plus Lanzarote se pueden obtener más consejos acerca de esta temática.

 

Efecto restaurador

Da igual la edad que uno tenga pues todos tropezamos y acabamos lastimándonos alguna parte de nuestro cuerpo. Nadie está exento de sufrir heridas. El Aloe Vera también es un remedio muy valioso para estas ocasiones. No queremos decir que sea un producto milagroso que lo cure todo, pues siempre es positivo acudir a la medicina convencional, pero sí que se puede afirmar que las propiedades de este vegetal son un complemento ideal para cualquier tratamiento.

Su efecto restaurador queda probado en casos de heridas. Las hormonas vegetales del Aloe Vera aceleran la producción de las células de la piel, lo cual contribuye a una cicatrización mejor y más rápida.

 

Efecto rejuvenecedor

El efecto rejuvenecedor es la suma de los dos anteriores, el efecto hidratante y restaurador, junto con un nuevo complemento: el poder antioxidante del Aloe Vera.

Las pieles jóvenes son aquellas que presentan un aspecto terso y brillante. Están libres de marcas y continuamente permanecen en un proceso de renovación celular. Estos resultados son los que se pueden obtener si se aplica de manera regular el gel de Aloe Vera en pieles castigadas por la edad.

 

Efecto limpiador

La contaminación es una realidad. No podemos evitarla, está siempre presente en el ambiente que respiramos. De ahí que en muchas ocasiones sintamos la piel sucia o áspera.

Para estas ocasiones el Aloe Vera sirve como tratamiento exfoliante. Las enzimas que contiene esta planta contribuyen a eliminar las células muertas, los microbios y otras elementos negativos que pueden adherirse al dermis. Además, gracias a este proceso, se pueden prevenir infecciones y trastornos como el acné en la piel.

 

Efecto calmante

Las propiedades, antiinflamatorias y analgésicas, del Aloe Vera hacen de esta planta el recurso ideal para calmar el dolor producido por abrasiones y picaduras. Al no tener efectos contraproducentes resulta muy útil aplicar este gel en todo tipo de pieles, desde los pequeños hasta los mayores de la casa.

 

Resulta muy útil aplicarse loción de Aloe Vera después del afeitado, o depilación.

Cuidarse la piel es una necesidad, es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano. Recurrir a remedios naturales para mantener una piel tersa e hidratada es la mejor solución, el Aloe Vera es la planta referente a este respecto.

 

Deja un comentario