Propiedades y beneficios de la yerba mate

El mate es una bebida que resulta extremadamente beneficiosa para el organismo, porque es un potente antioxidante. Es fuente de vitaminas, minerales y también ayuda a reducir el colesterol malo. ¡Todo un superalimento!

Entre las propiedades más importantes que encontramos en yerba mate de marcas como taragui.com, podemos destacar las siguientes:

 

Potente antioxidante

Las infusiones de yerba mate poseen un gran poder antioxidante debido a su alta concentración de polifenoles. Los polifenoles ayudan a mejorar las defensas naturales de nuestro organismo y lo protegen del daño celular al que está sometido.

Fuente de Vitaminas

La yerba mate contiene sobre todo vitaminas del grupo B. Como ya hemos hablado en otros artículos de Herboristería Altea, nuestro cuerpo necesita 13 vitaminas. De etas 13, 8 pertenecen al grupo B, que son esenciales para las funciones corporales como la producción de energía y de células rojas de la sangre.

Fuente de Minerales

La yerba mate es fuente de minerales, entre ellos el potasio, un mineral esencial  y necesario para el correcto funcionamiento del corazón; y el magnesio, que ayuda al cuerpo a incorporar proteínas.

Efecto Revitalizante

Este producto tan completo, contiene también xantinas (cafeína, teobromina, teofilina), son compuestos que estimulan el sistema nervioso central y  promueven la actividad mental y cerebral. Aumentan  los niveles de energía y la concentración para desarrollar actividades intelectuales.

Disminuye el colesterol malo

Y si todo lo anterior podía resultar poco, los resultados de recientes estudios científicos realizado por el equipo de investigadores de la Universidad Juan Agustìn Maza, de Mendoza, confirman que el consumo de la yerba mate ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos.

 

Algunas curiosidades sobre la Yerba Mate

Actualmente en Argentina se consumen 110 litros de mate anuales por persona, por lo que podríamos decir sin temor a equivocarnos, que es la infusión preferida de los argentinos. Como hemos dicho anteriormente, la yerba mate cuenta con una serie de bondades ligadas a las propiedades alimenticias, estimulantes y medicinales: es nutritivo, estimulante y ayuda a la salud cardiovascular.

Aunque es un alimento ampliamente conocido en países de América del Sur, como Argentina o Uruguay, cada día se consume en más países, siendo su consumo en España cada día más popular entre su población adulta.

Resumiendo, entre los principales beneficios de consumir mate podemos destacar que la yerba mate es energizante, diurética, un estimulante del sistema nervioso, que ayuda a bajar de peso ya que la mateína que contiene produce un leve aumento de la quema de grasas y el metabolismo, también es bronquidilatador, un leve laxante y digestiva.

Además la yerba mate es un buen aporte de vitaminas y minerales importantes para el organismo, tiene propiedades antioxidantes que protegen al cuerpo y proteínas vegetales, por lo que su consumo es recomendado.

 

 

Deja un comentario