¿Qué es el aceite de krill?

El aceite de krill procede de un pequeño crustáceo parecido al camarón que se alimenta principalmente de fitoplancton, y que es el principal alimento de ballenas, mantas y tiburones ballena. Habita en los mares de la Antártida, la costa oeste de la isla de Vancouver, Rusia, Ucrania y Japón.

En estos países y otros como Corea del Sur y Taiwán el krill es un alimento tradicional y se utiliza para variedad de platos, sopas y ensaladas. Es conocido como okiami por los japoneses y es fuente de alimento desde el siglo XIX.

El aceite que se encuentra naturalmente en el krill, se extrae y se vende como suplemento nutricional.

Lo que hace que el aceite de krill sea cada vez más popular y consumido por mayor número de personas es sin duda que combina perfectamente los aceites omega-3 (DHA y EPA) con una gran cantidad de antioxidantes, esenciales para la salud y nuestro estado de ánimo. Una de las personas más influyentes del mundo, el Papa Francisco I según fuentes del Vaticano y por indicación de su cuerpo médico consume a diario aceite concentrado de Krill.

Entre los beneficios atribuidos al consumo regular de aceite de krill se encuentran favorecer la salud vascular, controlar el colesterol, regular los niveles de azúcar en sangre, mejorar la función del sistema nervioso, la concentración, la memoria y el aprendizaje, luchar contra la depresión, aliviar el síndrome premenstrual (PMS) y períodos menstruales dolorosos, fortalecer el sistema inmunológico, la salud de la piel y las articulaciones, disminuir la inflamación, y luchar contra los signos del envejecimiento.

Mientras que el aceite de pescado tradicional es rico en omega3 pero débil en contenido de antioxidantes, el aceite de krill sin embargo combina sinérgicamente los antioxidantes con los omega-3. Contiene naturalmente un antioxidante llamado astaxantina, pigmento rojo que da al krill y otros crustáceos su color rojizo, y que combate el estrés oxidativo y es muy beneficioso para la piel, la vista, y la salud celular.

 

Donde puedes comprar aceite de krill

El aceite de krill se vende en herbolarios y dietéticas online.

El proceso de producción del aceite de krill determinará la calidad y seguridad del suplemento. Elige marcas certificadas que cumplan con estándares de calidad. Si el producto es excesivamente barato desconfía.

Respecto a la dosis es conveniente tomar el aceite de krill exactamente como está prescrito en la etiqueta del suplemento, o como lo indique tu médico. No lo tome en cantidades mayores o por más tiempo de lo recomendado.

El aceite de krill se puede oxidar y echar a perder por lo que revisa siempre la fecha de caducidad. Guarda el aceite de krill a temperatura ambiente en un sitio sin humedad ni calor. No lo congeles.

 

Deja un comentario