Recomendaciones para personas con vidas sedentarias

El sedentarismo es uno de los problemas más alarmantes de nuestra sociedad. Miles de millones de personas poseen vidas sedentarias, solamente porque sus trabajos y las distancias consumen además de todo su tiempo, las energías que les impulsan a realizar alguna actividad.

Los trabajos también cada día son más sedentarios, nos sentamos frente a una pantalla horas sin hacer más el movimiento de las manos. Hoy queremos ofrecerte algunas recomendaciones para personas con vidas sedentarias.

 

Recomendaciones para personas con vidas sedentarias

Dentro de las recomendaciones que podemos ofrecerte si eres una persona con una vida sedentaria, encontramos los siguientes:

  1. Descansar cada dos horas: si tienes un trabajo en el cual no realizamos ningún tipo de actividad, la recomendación de los expertos es que debemos por lo menos pararnos, estirarnos o caminar hasta la cafetería por un café cada dos horas, para que nuestro cuerpo pueda descansar.
  2. Evitar posiciones de riesgo: tenemos malos hábitos con las posturas, así que lo ideal es que podamos conocer las posturas que son más recomendables para trabajos en los cuales debemos invertir mucho tiempo.
  3. Alimentación saludable: es muy importante que además de la vida sedentaria podamos dentro de las recomendaciones para personas con vidas sedentarias llevar hábitos buenos libres de alcohol,  tabaco y con una alimentación que sea realmente equilibrada. La alimentación vegana está cada vez más de moda, y no hace falta ser vegano para incluir en nuestra dieta productos vegetarianos saludables: hamburguesas veganas, queso vegetal, etc… Son algunos alimentos cuyo sabor puede realmente sorprendernos.
  4. Caminar en los ratos libres: si descansamos los fines de semana, debemos procurar sacar al perro, o dar una caminata que nos ayude a mover nuestro cuerpo por nuestro bienestar.

 

Deja un comentario