5 frutas indispensables para una dieta saludable y sus beneficios

Hoy en día, el término “dieta” suele estar asociado a situaciones indeseadas en la que una persona se ve obligada a consumir un alimento que puede llegar a considerar desagradable, sólo por el deseo de bajar de peso.

Sin embargo, las personas que se encargan de promover el estilo de vida sana o vida fitness, afirman que están buscando romper ese paradigma y hacer ver a las personas que el hecho de tener una dieta equilibrada es sinónimo de salud. Ya que mejora la calidad de vida de quienes la practican.

Mantener una dieta equilibrada no debe estar asociado con la búsqueda de la belleza, sino con el método para llevar una vida completamente sana. Puede ser el resultado de la combinación de determinados alimentos bajos en calorías y grasas malas, los cuales permiten que el organismo funcione correctamente.

El consumo de frutas debe formar parte de cualquier dieta saludable, ya que proporcionan gran cantidad de vitaminas y minerales con múltiples beneficios. Las frutas pueden ser una buena elección para consumir en el desayuno o en la merienda, es recomendable tanto para los niños como para los adultos.  Aún así, existen ciertas frutas que, por sus beneficios, serán más recomendables que otras.

 

¿Qué frutas se deben incluir en una dieta saludable?

A la hora de incluir la fruta en nuestra alimentación, podemos añadir una gran variedad. Por sus beneficios para que nuestro organismo se mantenga sano y fuerte en el tiempo, algunas de las mejores opciones son:

Naranjas

Es recomendable que este cítrico se consuma de forma diaria, aunque tenemos que tener en cuenta la temporada. Sus beneficios son múltiples: nos ayuda a reducir el riesgo del cáncer, eleva nuestras defensas y, gracias a la vitamina C, ayuda a que nuestra piel se vea rejuvenecida, entre otros.

Papaya

Esta fruta puede ser consumida tanto en zumos como a trozos, consumirla aporta grandes beneficios como: múltiples nutrientes al cuerpo, alto contenido de ácido fólico, calcio y vitamina C. Además, aporta fibra que ayuda mucho en la regulación de las funciones digestivas.

Aguacate

Es considerada como una de las frutas más beneficiosas para el organismo ya que su composición posee un alto valor nutritivo. Está calificada como un súperalimento, ya que se puede consumir diariamente en todo tipo de platos. Posee 20 vitaminas y minerales como por ejemplo la Vitamina A- C-E-K-, B1-2-3-5-6, ácido fólico, magnesio, cobre, hierro, zinc y fósforo y su alto contenido de potasio ayuda a bajar la presión arterial.

Mandarinas

La mandarina es una fruta muy versátil, la podemos consumir en cualquier momento del día. Es una fruta rica en fibras que contiene una combinación de vitaminas como la A y C, así como el ácido fólico, el potasio y flavonoides. Estos nutrientes contribuyen a la prevención de diferentes tipos de cáncer e infecciones, reducen el colesterol y ayudan a metabolizar las grasas que se depositan en el hígado.

Granadas

Esta fruta aporta al cuerpo gran cantidad de agua y fibra con un porcentaje bajo en calorías, su consumo diario ayuda en la prevención de diferentes procesos antiinflamatorios antimicrobianas, previene el riesgo de padecer cáncer y previene el envejecimiento debido a su elevado contenido de antioxidantes. Todas estas propiedades la convierten en una gran aliada para la salud, ya que fortalece el sistema inmune y no engorda.

 

¿Cómo saber qué frutas elegir?

A la hora de seleccionar qué fruta elegimos, debemos consultar cuáles son los diferentes tipos de frutas que se pueden obtener según cada temporada y los lugares en los que se pueden adquirir.

Antes de comprar las frutas que se van a consumir, es importante observar que tengan un buen aspecto y que sean de buena calidad.  En Sunzest fruits, empresa especializada en la venta de naranjas online, no solo podrás encontrar los mejores cítricos, sino que ofrecen una gran variedad de frutas, brindando una alternativa para consumir frutas frescas de acuerdo a cada temporada del año; garantizando que cada una de ellas ha pasado un control de calidad muy estricto antes de ponerla a la venta.

Ya no es necesario apostar por la compra en supermercados y fruterías físicas. Apostar por este tipo de comercios online nos permite ahorrar tiempo, a la vez que nos aseguramos la calidad de lo que comemos.

 

 

Deja un comentario