Cremas Solares naturales, ecológicas y respetuosas con el medio ambiente y los animales

Cada vez más personas quieren tener una actitud con el planeta de fraternidad, protección y amor. Por ello, buscan en su foma de alimentarse y  en su postura de consumidor, que sea la menos perjudicial para el planeta tierra y nosotros mismos, buscando empresas que hagan productos con esta misma ideología y premisas de sostenibilidad.

Los Laboratorios Diafarm (Barcelona) presentó hace un año y medio en España la marca de cosmética Bioregena, firma de su filial francesa Phyto-Actif, pionera en obtener el sello Cosmebio la organización profesional de cosmética orgánica y ecológica creada en 2002 fruto de la asociación entre 10 laboratorios cosméticos con el objetivo de establecer un acuerdo para la fundación de una industria de cosmética natural y ecológica usando ingredientes orgánicos.
15 años después ya este sellos, es reconocido por su calidad y su alto porcentaje de ingredientes ecológicos y extractos vegetales en la formulación de los productos que hacen gala de este sello que abogan por la agricultura natural y respeto a los animales:

“Al dar prioridad a las materias primas provenientes de agricultura ecológica, apoyamos un modo de producción que respeta el medioambiente y conserva la naturaleza. Asimismo, ni los productos finales en los cosméticos ni las materias primas han sido probados en animales”

Algo que en en Herboristería Altea valora altamente en sus cosméticos, que todo los ingredientes sean respetuosos con el medioambiente y la vida animal.

 

“Todos los productos de la marca se fabrican en Francia y contienen de media un 99% de ingredientes naturales y un 76% de ingredientes bio; además, no incluyen parabenos, glicol de polietileno, silicona, tintes ni fragancias sintéticas o aromas artificiales, ni tampoco sales de aluminio”, remarca la compañía.

La marca Bioregena cuenta con dos líneas diferenciadas: la gama facial, que incluye siete productos entre ellos la Crema de día antiaging, Crema de noche regenerante, Contorno de ojos o Leche desmaquillante; y por otro lado, la gama corporal con seis referencias, destacando el Champú hidratante, Gel ducha relajante, Desodorante roll-on o la Crema de manos antiedad. Y la gama de protección solar.

Protege tu piel con un producto ecológico y respeuoso con el medio ambiente y los animales

La fórmula de las crema solares de Bioregena, se compone en casi su totalidad de extractos vegetales naturales, los ingredientes que actuan como filtro solar son el dióxido de titanio y óxido de zinc, formando una pantalla de protección contra los rayos UVA y UVB. Y poder benefciarse de las ventajas de la exposición al sol.
Sus ingredientes principales son el Aceite de karanja y el Ylang-ylang.

 

El aceite de karanja contiene pongamol que puede actuar como un absorbente de UV natural, especialmente los UVA. Actúa como un cromóforo, es decir como una molécula, que absorbe energía luminosa, pasando a un estado de excitación electrónica, que retiene esa radiación perniciosa, impidiendo que llegue a las capas profundas de la piel.  El aceite de karanja puede actuar como seborregulador, calmando la piel irritada, pudiendo llegar a disminuir inflamaciones y devolviendo a la piel el equilibrio que haya podido perder.  Además nutre la piel, pudiendo favorecer su regeneración y dotándola de una luminosidad duradera. Se ha empleado por las propiedades indicadas anteriormente en patologías como eczemas, psoriasis, acné y foto envejecimientos prematuros.

 

El Ylang-ylang es comúnmente utilizado para equilibrar la piel de manchas, así como estimular el crecimiento de nuevas células, liberando los músculos tensos y suavizar las arrugas.  Debido a sus propiedades anti-inflamatorias, también puede ayudar a calmar condiciones inflamatorias de la piel como puede ser la exposición al sol.

Si quieres conocer aceites beneficiosos para la piel, lee nuestro blog.

Deja una respuesta