Herboristería Altea Torremolinos Alimentación, Salud y Bienestar

El peso ideal no existe, te explicamos por qué

undefined

Los conceptos para perder peso

El verano es el mayor estresante externo para meternos presión en eso de perder peso. La aceptación de vernos semidesnudos en la playa, en la piscina, o gustarnos con la ropa de verano, hace que nos estimule para actuar y perder peso.

A medida que va avanzando el verano, y vamos comprendiendo que 'quizás no era para tanto' hace que muchos dejen su dieta o su propósito un año más.

El gran problema, es que esos kilos que no quitamos, se van sumando a los que vienen. Dejamos nuestra buena tarea de bajar de peso a un lado y el problema, en principio estético, se puede convertir en un problema mayor.

Cuando hablamos de bajar de peso, no quiere decir que estamos contemplando el concepto de peso ideal, ya que no existe.

Hagamos una pausa y repasemos qué es el peso ideal y de dónde viene.

 

 

El peso ideal solo son números

El origen de este término, se debe a una fórmula de seguros norteamericana llamada Metropolitan Life Insurance Company, era simplemente un valor que utilizaban para pagar más o menos en la póliza de seguros. Este punto estaba acuñada como Peso ideal, se hallaba tras una operación matemática entre altura y el sexo del individuo. Ya que consideraba el exceso de peso como un riesgo mayor de mortalidad y a medida que el peso subía respecto a sus tablas de valores, la cuota a paga era mayor.

Sobre los años 60, suavizaron el termino por 'peso saludable' pero casi 20 años después la idea de 'peso ideal' ya se había hecho un hueco en la mente de muchos norteamericanos. Y muchos dieron como valido sus tablas, que únicamente tenían un fin y un motivo recaudador.
No fue hasta otros veinte años después que Ancel Keys, uno de los mayores defensores de la dieta mediterránea, —que no olvidemos que es patrimonio de la humanidad en la actualidad— denunció estilos términos y su poco rigurosidad científica, y veracidad médica. Ya que estas tablas, no fueron diseñadas por ningún especialista ni personal cualificado, pero ya llevaban casi 40 años siendo consultadas y siendo de referencia para muchos.

El Índice de Masa Corporal

El Indice de Masa Corporal es una fórmula que dio valida la Organización Mundial de la Salud para determinar si el individuo está en sobrepeso. Aunque esta tabla es bastante poco fiable ya que si haces deporte, o estás musculado, te dará un IMC alto, e indicará que estás en sobrepeso.

En ancianos pasa a la inversa, es mejor estar por encima de lo "saludable" según este indice, ya que la osteoporosis o alguna enfermedad relacionada podría engañarnos.

Los niños deben ser pesados y tratados por especialistas, y no ajustarse a esta tabla nunca.

En el próximo post, seguiremos desarrollando los conceptos más habituales relacionados con el peso y la dieta. Seguid nuestro blog y redes sociales de Herboristeria Altea, y estaréis al tanto de muchas novedades sobre la salud y la nutrición humana.

 

Av. Manantiales, 8 - 29620 Torremolinos (Málaga)
Tlf. 952 37 33 47
info@herboristeriaaltea.com
www.herboristeriaaltea.com

 

Todo lo que tienes que saber sobre los zumos y su extracción

undefined

Estamos viviendo tiempos confusos y de verdaderos cambios, parace que la industria alimentaria está empezado a tener una pequeña, aún pequeñisima crisis. Relacionada con en el azúcar, la grasa de palma, hace unos años la sal, ahora sobre el maltrato animal...Y son muchas las personas, que quieren comer de otra forma alternativa, y elaborar incluso sus propios alimentos y el que pueda, iniciarse en el arduo trabajo de una huerta urbana. 

Hoy vamos hablar de los zumos, parece que todo es igual, pero no, hay grandes diferencias que debemos conocer, y saber definir. Ya que si quieres escapar de las garras de la industrialización, es conveniente conocer que diferencias hay entre los zumos, su forma de extracción y fabricación y cuales son los beneficios del zumo.

Zumo de frutas

Producto susceptible a fermentarse, se obtiene de la parte comestible de la fruta, se conserva por refrigeración o congelación.

Zumo a partir de "zumo concentrado"

En producto está sometido a un proceso de contración, donde se elimina el agua. Más tarde en el envasado se vuelve a mezclar con agua y se le añade vitaminas y azúcar. Suele estar en supermercado en temperatura ambiente.

Néctar de frutas

50% es zumo de fruta,  la otra mitad es agua, azúcares o edulcorantes, también se conserva a temperatura ambiente. Prolonga su caducidad.

Bebida de frutas

Desde luego, la peor opción, tan solo cuenta con un 10% de zumo de fruta, y el resto son aromatizantes, saborizantes y demás sustancias químicas. Prolonga su caducidad, es tipico verlos con gas, en plan refresco.

¿Cuál es la opción más sana?

Bueno, no hay que ser muy lustro en la materia, para utilizar el sentido común y obviar todas estás posibilidades, e intentar hacer el zumo en casa. O en su defecto, comprar el zumo refigerado en el que el etiquetado ponga 100% Natural.

Ahora tambien los tiempos han cambiado, y parece que la licuadora va a tener un nuevo competidor a la hora de hacer zumos en casa. Se trata de Cold Pressing un nuevo mecanismo y concepto de hacer zumos.

Verás, las licuadoras cortan y trituran toda la fruta, verdura o hortalizas, tras el paso de las hojas y el centrifugado, provocando un aumento de la temperatura por fricción, esta subida de grados, provoca la pérdida de vitaminas C, y tambien de fibra que se pierda al licuar los ingredientes.

La presión en frio o inglés Cold Pressing, es un extractor de zumo diseñado para minimizar lo máximo posible la pérdida de nutrientes y vitaminas del método convencional. Está técnica consta de dos procesos, primero tritura la fruta y verdura sin producir calor, posteriormente pasa por la prensa hidraulica que ejerce una gran fuerza para exprimir al máximo la fruta o verdura, aprovechando mucho más los ingrediente que una licuadora tradicional o exprimidora manual.

Se optiene un jugo con un gran valor nutricional alto, respetando la fibra, la pulpa y el sabor de la fruta. Hoy en día hay grandes recetas para hacerte zumos y batidos muy ricos. Evitando así, el azúcar añadido, y demás ingredientes químicos de conservación. Y por supuesto una vez que hagas unos cuantos zumos para tí, y tus visitas en casa, la batidora será mortizada. Y lo más, importante, habrás hecho un pequeño gesto, para alimentarte mejor y más saludable.

Por cierto, nosotros en Herboristería Altea estamos sorteando una Licuadora Cold Pressing.

 Av. Manantiales, 8 - 29620 Torremolinos (Málaga)
Tlf. 952 37 33 47
info@herboristeriaaltea.com
www.herboristeriaaltea.com

 

Chocolate, chocolate crudo y cacao

El Chocolate, el alimento de los Dioses

Hay distintas versiones de definición y origen de la palabra Chocolate. Aunque todos afirman que proviene de la palabra "xocolatl", vocablo que significa "agua Espumosa" (xoco: espuma – atl: agua), algunas fuentes indican que éste era el nombre de la bebida que le fue ofrecida al conquistador español Hernán Cortés a su llegada a México en 1.519, cuando el emperador Azteca Moctezuma lo tomó por la mismísima reencarnación del Dios Quetzalcoatl, por haber arribado con sus tropas, por el mismo lugar por donde había prometido regresar, según profetizaba la leyenda, el adorado Dios. Moctezuma le daría entonces a Cortés y le ofrecería esta bebida, reservada sólo a personas de alta posición social. Este episodio daría el nombre científico a la planta del cacao, la Theobroma que quiere decir en griego: Comida de los Dioses.

Aunque al principio los españoles dieron a la fruta que utilizaban los aztecas para la preparación de esta bebida, el nombre de "Amígdala Pecuniaria" ya que ésta era ampliamente utilizada como moneda de intercambio comercial.

Según una encuesta publicada del periodico The Guardian, los europeos que consumen más chocolate per cápita son los británicos, que en promedio consumen 10 kilos por año, seguidos de los alemanes 8,1 Kg, los franceses 6,8 kg, los españoles 3,9 kg y por último los italianos con 2,2 kg por año.

Recordemos que el chocolate es un producto y  el cacao el ingrediente, muchas veces confundidos las propiedades beneficiosas del cacao con el chocolate. Y esto lo suele hacer la publicidad obviando la calidad del cacao y las cantidades de azúcar que ha día de hoy, parece que aunque la ley no tome medidas finalmente, la población sí que está preocupandose de este "veneno blanco". Pero ha nacido un nuevo concepto de chocolate para los amantes de esta semilla.

undefined

Una opción alternativa al chocolate industrializado; el Chocolate Raw

Este chocolate ha sido mínimamente procesado cocinado a baja temperatura para mantener las propiedades del cacao sin que la cocción acabe con sus vitaminas y minerales como hierro, magnesio, cobre y vitamina C. por el proceso de calentamiento o tostado. Varias compañías en Asia, Estados Unidos y ahora también en Europa han decidido alterar uno de los pasos de fabricación del chocolate y no tostar los granos. Insisten en que los agricultores de América Latina y África los dejen al aire libre para que se sequen naturalmente. El producto resultante se llama chocolate crudo.

De hecho, el chocolate contiene un antioxidante llamado catequinas que favorecen la salud también posee aminoácidos como el triptófano, así como pequeñas cantidades de feniletilamina y teobromina (tóxica para los perros) ; todo esto puede mejorar tu estado de ánimo y tener un efecto antidepresivo.

Una de las razones añadidas por consumir este producto, es la acogida de veganos, y también vegetarianos, ya que no hay animales explotados en su fabricación. Por ello no hacer falta que el chocolate este expuesto a temperaturas altas (150º) , como suele ser para radicar bacterias como la salmonella.

Ven y prueba nuestras chocolatinas en Herboristería Altea.

 

Av. Manantiales, 8 - 29620 Torremolinos (Málaga)
Tlf. 952 37 33 47
info@herboristeriaaltea.com
www.herboristeriaaltea.com

 

Plantas contra los síntomas de las alergías

Más de cuatro millones de españoles sufren de alergias por la polinización a lo largo de las cuatro estación. Y no solo en primavera, como cree la gran mayoría de las personas. La polución en la ciudad ha rediseñado la época de polinización de las especias. Hoy vamos a hablar de plantas que pueden ayudarte a controlar los síntomas de la alergia.

El Helicriso y la Ortiga: Contra las Alergias

El helicriso (Sol de Oro) se encuentra indicado principalmente en alergias para frenar, paliar o aliviar la sintomatología genérica: asma, bronquitis, colecistitis (inflamación de la vesícula biliar) crónica, colecistopatía, dolor de cabeza y migrañas, enfisema, gota y hepatitis, afecciones renales y reumatitis, rinopatía y urticaria. provoca un estímulo de la secreción interna de hidrocortisona, con acción  antialergénica, antiinflamatoria, antitusiva, y expectorante. Además ofrece grandes cualidades como protectora para la piel, bacteriostática, depurativa, hepatoprotectora, cicatrizante,  hipocolesterolemiante suave,  colerética, colagoga espasmolítica, diurética. 

La ortiga es rica en quercitina, un flavonoide que reduce la producción de histamina. Otro componente de la ortiga, el batasitosterol, también puede ser importante para algunos de los efectos de la ortiga. Se ha demostrado que las hojas tienen efectos antiinflamatorios, ya que impiden que el organismo sintetice sustancias inflamatorias denominadas prostaglandinas.

La quercitina inhibe la liberación de histaminas y la producción de leucotrienos, causantes de las reacciones alérgicas. Tiene, por tanto, propiedades antiinflamatorias, reduciendo los síntomas de la alergia. Previene también la aparición de hematomas al fortalecer los capilares sanguíneos y el tejido conectivo. Diferentes estudios han constatado el fortalecimiento del sistema inmunológico a partir de la administración de quercitina. Previenen reacciones alérgicas por ser poderoso antiinflamatorio impidiendo que fosas nasales, vías respiratorias y ojos se hinchen. ¿Te ha pasado alguna vez? La quercitina reduce así la amplicicación del mecanismo que contribuye a la crisis alérgica a nivel de vías respiratorias y de piel, con resultados de eficacia alta en síntomas de asma, dermatitis y rinitis.

Alimentos que llevan quercitina y que te invitamos a que las añadas en estas fechas a tu dieta:

Cereales: avena

Frutas: cerezas, peras, manzanas, uvas y mangos.

Verduras y hortalizas: cebolla, brécol, coles, coles de Bruselas, ajos y espinacas.

Bebidas naturales: té verde

Complemento Natural ideal para los síntomas de la Alergía

Alersul es un complemento natural que traemos a nuestra herboristeria Altea, ideal para aliviar los síntomas de las alergias que dificultan la vida normal con estornudos, picor de nariz y ojos, e incluso respiración. La fórmula se refuerza un extracto de fumaria rico en protopina, un alcaloide bencilisoquinolínico que inhibe al receptor H1 de histamina que evita su producción en el organismo, y por ello la aparición de los síntomas alergicos- hagamos un repaso del contenido d Alersul:

undefinedAlersul, contenido y principios activos

150 mg de extracto seco de flores de Sol de Oro, que equivalen a 750 mg de flores. El Sol de Oro es una planta de flores amarillentas que se puede encontrar en toda la cuenca de nuestro mar mediterraneo. También es conocida como Siempreviva amarilla. De esta planta se utilizan los capítulos florales. Entre sus principios activos se encuentran los flavonoides, principales responsables de la actividad terapéutica, además de aceites esenciales. La actividad del Sol de Oro se atribuye a compuestos como catequina y quercitina, compuesto que hemos mencionado antes con similiares propiedades, juntas son potentes antihistaminicos.

23 mg de extracto seco de flores de Saúco equivalentes a 92 mg de flores el Saúco supone una ayuda excelente contra las enfermedades de tipo respiratorio. Las flores constituyen un buen sudorífico que estimula la curación de estos procesos. Muy útil contra los problemas del sistema respiratorio, especialmente para aliviar la tos o reducir la fiebre que acompaña los resfriados, estados gripales y bronquitis.

23 mg de extracto seco de partes aéreas de Amapola de California, con 0.46 mg de flavonoides totales; posee la facultad de mejorar la calidad del sueño en la fase de conciliación. Además también es importante su efecto sobre las otras fases del sueño: vence los problemas de los despertares nocturnos, favoreciendo un sueño reparador. Tiene un efecto sedante, y contribuye a controlar el nerviosismo, así como la irritabilidad y estados de estrés que frecuentemente son causa de insomnio. Posee efecto antiespasmódico, reduce síntomas de taquicardia y episodios de irritabilidad puntual y tiene un efecto analgésico suave. Nos ayuda a tener un estado de mayor bienestar y por ello un mejor descanso al dormir.

23 mg de extracto seco de hojas de Grosellero Negro, que contienen 0,23 mg de flavonoides totales- El Grosellero negro es una planta medicinal muy usada en preparados herbales para tratar las alergias. Las hojas contienen flavonoides, cumarinas, alcoholes, fenoles, aceites esenciales y taninos.

20 mg de extracto seco de raíz de Geranio de Sudáfrica (Pelargonium sidoides D.C.) equivalente a 200mg de raíz Pelargonium sidoides DC es una planta familia del geranio que crece en Sudáfrica. Tiene una larga historia de uso tradicional en Sudáfrica para el tratamiento de problemas respiratorios. La raíz es la parte que se usa medicinalmente. El extracto de raíz se usa como tratamiento para varios problemas respiratorios como bronquitis aguda, resfriado común, sinusitis, faringitis (dolor de garganta) y amigdalitis.

15 mg de extracto seco de partes aéreas de Drosera, que equivalen a 150 mg de partes aéreas. ontiene flavonoides, quinonas y vitamina C, y se utiliza tradicionalmente como una planta con propiedades antitusivas

15 mg de extracto de frutos secos de Acerola que contienen 7,5 mg de vitamina C Su fruto es rico en vitamina C, que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario. Contienen también  flavonoides y minerales esenciales como hierro, calcio, fósforo, potasio y magnesio. Tambien vitaminas vitamina B6, vitamina B1, vitamina A.

2 mg de manganeso Mineral indicado en la mejora de los procesos catarrales. Como vemos, es un completisimo remedio natural contra esta estación del año, la que proliferan las alergias y los catarros entretiempos.

 

Cremas Solares naturales, ecológicas y respetuosas con el medio ambiente y los animales

Cada vez más personas quieren tener una actitud con el planeta de fraternidad, protección y amor. Por ello, buscan en su foma de alimentarse y  en su postura de consumidor, que sea la menos perjudicial para el planeta tierra y nosotros mismos, buscando empresas que hagan productos con esta misma ideología y premisas de sostenibilidad. 

Los Laboratorios Diafarm (Barcelona) presentó hace un año y medio en España la marca de cosmética Bioregena, firma de su filial francesa Phyto-Actif, pionera en obtener el sello Cosmebio la organización profesional de cosmética orgánica y ecológica creada en 2002 fruto de la asociación entre 10 laboratorios cosméticos con el objetivo de establecer un acuerdo para la fundación de una industria de cosmética natural y ecológica usando ingredientes orgánicos.
15 años después ya este sellos, es reconocido por su calidad y su alto porcentaje de ingredientes ecológicos y extractos vegetales en la formulación de los productos que hacen gala de este sello que abogan por la agricultura natural y respeto a los animales:


“Al dar prioridad a las materias primas provenientes de agricultura ecológica, apoyamos un modo de producción que respeta el medioambiente y conserva la naturaleza. Asimismo, ni los productos finales en los cosméticos ni las materias primas han sido probados en animales”


Algo que en en Herboristeria Altea valora altamente en sus cosméticos, que todo los ingredientes sean respetuosos con el medioambiente y la vida animal.

undefined


“Todos los productos de la marca se fabrican en Francia y contienen de media un 99% de ingredientes naturales y un 76% de ingredientes bio; además, no incluyen parabenos, glicol de polietileno, silicona, tintes ni fragancias sintéticas o aromas artificiales, ni tampoco sales de aluminio”, remarca la compañía.

La marca Bioregena cuenta con dos líneas diferenciadas: la gama facial, que incluye siete productos entre ellos la Crema de día antiaging, Crema de noche regenerante, Contorno de ojos o Leche desmaquillante; y por otro lado, la gama corporal con seis referencias, destacando el Champú hidratante, Gel ducha relajante, Desodorante roll-on o la Crema de manos antiedad. Y la gama de protección solar.


Protege tu piel con un producto ecológico y respeuoso con el medio ambiente y los animales

La fórmula de las crema solares de Bioregena, se compone en casi su totalidad de extractos vegetales naturales, los ingredientes que actuan como filtro solar son el dióxido de titanio y óxido de zinc, formando una pantalla de protección contra los rayos UVA y UVB. Y poder benefciarse de las ventajas de la exposición al sol
Sus ingredientes principales son el Aceite de karanja y el Ylang-ylang.

undefined

 El aceite de karanja contiene pongamol que puede actuar como un absorbente de UV natural, especialmente los UVA. Actúa como un cromóforo, esd decir como una molécula, que absorbe energía luminica, pasando a un estado de excitación electrónica, que retiene esa radiación perniciosa, impidiendo que llegua a las capas profundas de la piel.  El aceite de karanja puede actuar como seborregulador, calmando la piel irritada, pudiendo llegar a disminuir inflamaciones y devolviendo a la piel el equilibrio que haya podido perder.  Además nutre la piel, pudiendo favorecer su regeneración y dotándola de una luminosidad duradera. Se ha empleado por las propiedades indicadas anteriormente en patologías como eczemas, psoriasis, acné y fotoenvejecimientos prematuros.

 

undefined

El Ylang-ylang es comúnmente utilizado para equilibrar la piel de manchas, así como estimular el crecimiento de nuevas células, liberando los músculos tensos y suavizar las arrugas.  Debido a sus propiedades anti-inflamatorias, también puede ayudar a calmar condiciones inflamatorias de la piel como puede ser la exposición al sol.

Si quieres conocer aceites beneficiosos para la piel, lee nuestro blog. 

Las Algas Kelp un gran ingrediente en tu cocina y menú

En Europa se las conoce como Agivit, pero en muchos lugares tambien la veremos nombradas como Algas Kelps, su origen es de las costas de la Patagonia. (Sudamerica) Aunque ya se está cultivando en otras partes del mundo.

Esta siendo utilizada por su interesantes aportaciones en yodo y calcio. Entre otros elementos de su composición como vitaminas K, D, E, C y complejo B. Podemos encontrar tambien minerales como hierro, sodio, potasio, magnesio, cloro, cobre, zinc, manganeso y boro. Fundamentales para el buen funcionamiento y formación de dientes, tejidos, células y hormonas.  Todo estos elementos son esenciales para tener un organismo sano, pero lo más destacable, sería en beneficio para la glandula tiroidea por su aportación en yodo que ya veremos más adelante. Pero vamos, a repasar para que se recomiendan estas excelente alga. 

undefined

¿Cuales son las propiedades de Algas Kelp?

  • Una gran fuente de minerales (sobre todo calcio y yodo) y oligoelementos como hemos visto previamente.
  • Son efectivas, usándolas como emplastos, para el tratamiento del acné y los puntos negros
  • Regulan el funcionamiento de la glándula tiroides
  • Protegen contra los efectos de las radiaciones y los metales pesados
  • Reducen las flatulencias
  • Al ser ricas en fibra combaten el estreñimiento
  • Ideales para controlar el colesterol
  • Ayudan a controlar el peso al mejorar nuestro metabolismo
  • Ayudan a combatir el estrés y la fatiga
  • Ideales para combatir el bocio pues son muy ricas en yodo
  • Fortalecen las uñas y el cabello

¿Para qué patologías podría ser beneficioso el consumo de Algas Kelp?

Siempre desde el consumo moderado, y lógico, junto con un planteamiento de alimentación sana, las Agas Kelp podrían ser recomendadas para paliar esta serie de patologías o cuadros:

  • Calambres
  • Artritis y Reumatismo; Es antiinflamatorio, y puede mitigar el dolor de estas enfermedades.
  • Depresiones
  • Esterilidad prematura
  • Psoriasis
  • Anemia
  • Estrés
  • Fatiga
  • Resfriado común
  • Alopecias
  • Uñas partidas
  • Niveles de Colestol; Por su capacidad de absorción del ácido bílico.
  • Diurético. Ayuda a eliminar bacterias, y alivar el escozor de vejigas irritadas.
  • Posee un campo de acción para reducir los problemas derivados de la hiperplasia benigna de próstata en los hombres 
  • Mejora la elasticidad de la piel, por sus vitaminas, A,E y C.

undefined

¿Cuál es el mayor beneficio de las Algas Kelps?

Quizás lo más importante que podría hacer esta alga por nosotros, es combatir el hipotiroidismo. El hipotiroidismo es un trastorno de la tiroides que afecta a la glándula tiroides y provoca que haya una  menor cantidad de hormonas tiroideas (triyodotironina y tiroxina) de lo habitual. Las hormonas tiroideas son las encargadas de estimular distintos tejidos del cuerpo para que produzcan proteínas, y de aumentar la cantidad de oxígeno que usan las células.

Es recomendable que si usted considera que tiene una alimentación correcta y hace ejercicio con regularidad, y aún asi no pierde peso. Acudir al médico para solicitar una prueba de Tiroide. Cuando el funcionamiento de esta glándula no es óptima se puede sentir con: Pérdida de deseo sexual, olvidos, fatiga, cansancio, falta de concentración, impotencia, depresión...

 En torno al 80% de yodo en el organismo se encuentra en el tiroides y su deficiencia puede acarrear importantes consecuencias para la salud. Por ello es aconsejable el aporte de este mineral para el buenfuncionamiento del tiroide.

Las Algas de Kelp para la mujer embarazada

Las Algas de Kelp contiene una gran cantidad de ácido fólico, esencial para el correcto desarrollo del feto en las primeras semanas de embarazo. Por lo que puedes añadirlo en tu menú sin problemas. El déficit de yodo es responsable de un amplio espectro de enfermedades; el bocio endémico, abortos de repetición, retraso en el crecimiento en niños y adolescentes, retraso mental y cretinismo. La consecuencia más grave es la alteración en el desarrollo cerebral y neurológico del feto, que ya es irreversible al nacimiento.
Según la Organización Mundial de la Salud, la falta de yodo es la causa mundial más frecuente de retraso mental y parálisis cerebral. Es oportuno ir al diestista o pediatra, y concretar los valores mínimos y máximos recomendados.

¿Algun producto para integrar Algas de Kelp en mi alimentación?

Si quieres hacer un hueco al yodo o a las algas de kelp en tu alimentación, porque crees que lo necesitas, o simplemente para tener una dieta más variada. Una sabrosa forma de hacerlo es añadiendole sabor a tus platos con Hebamare. Herbamare es una deliciosa mezcla de sal marina, hortalizas frescas, hierbas aromáticas y de alga marina kelp.

undefined

"Herbamare es un sazonador aromático, perfecto sustituto de la sal común o de cocina en cualquier tipo de alimentos y comidas como, ensaladas, carnes, huevos, pescados, legumbres, pastas y arroces. Incorpora en su composición sal marina sin refinar, apio, puerro, berro, cebolla, cebollino, perejil, ajo, albahaca, mejorana, romero, tomillo y alga marina kelp, que aporta yodo de manera natural y sales minerales."

Todos los componentes de Herbamare son de cultivo biológico. Herbamare es 100% Vegetal, ideal para vegetarianos o veganos. Libre de gluten, lactosa y glutamato. Podrá conseguirlo con total seguridad.

Si tiene alguna duda sobre este producto no dude en preguntarnos. Tenemos más de 30 años de experiencia en sector, y solo trabajamos con marcas de confianza y prestigio.Puede contactar con nosotros por las siguientes vías.

 Herboristeria Altea

Av. Manantiales, 8 - 29620 Torremolinos (Málaga)
Tlf. 952 37 33 47
info@herboristeriaaltea.com
www.herboristeriaaltea.com

 Tener una alimentación más completa y llena de matices nuevos, ya no es excusa, estar sanos ya no es solo un estado físico sino una actitud, por conocer y reaprender nuevos hábitos. Seguiremos escribiendo articulos, sobre alimentación, nutrición y suplementación.

 

 

Pagina de inicio ← Publicaciones mas antiguas